jueves, 17 de octubre de 2013

Configuración básica: Personalizando la interfaz


Al lanzar un nuevo sitio Drupal, existen varias posibilidades para personalizar el diseño y estructura de su sitio:

Seleccione un tema : el aspecto de su sitio Drupal está controlado básicamente por el tema que haya aplicado en su sitio. Un sitio puede incluso tener múltiples temas. Un buen primer paso es ir a administrar > temas y colocar un nuevo tema por defecto. Podrá encontrar muchos más temas en la página de descarga después de la lista de módulos. Una vez que descargue un nuevo tema, podrá instalarlo en su sistema.

Cree su propio tema : Muchos sitios de Drupal necesitarán un diseño más personalizado que los que le ofrecen los temas prediseñados. Por esta razón, muchos desarrolladores desearán escribir sus propios temas. El desarrollo de temas requiere de conocimientos sobre trabajo de HTML/CSS y posiblemente algunos básicos de PHP dependiendo de la complejidad de su tema.

Personalice la navegación : Los menús que son desplegados en la parte superior e inferior de la página pueden ser configurados en administrar > temas. Seleccione la barra configurar y busque el menú configuraciones. Los vínculos primario y secundario pueden ser definidos aquí, usando HTML común. Si el vínculo primario es dejado en blanco, la navegación se creará con base en los módulos instalados.

Cada tema tiene una página de configuración individual (listadas en la parte superior de la página de configuraciones globales). Desafortunadamente, si está usando un tema que usa el motor de plantillas PHP, entonces la navegación deberá ser definida en área individual de ese tema.

Personalice las cadenas de texto : tambien es posible cambiar las cadenas de texto en drupal utilizando la característica de localización, que fue diseñada para ejecutar drupal en diferentes idiomas, y tambien para personalizar la mayor parte del texto en Drupal. En efecto, se puede reemplazar una cadena tal como “crear entrada en el diario” por una etiqueta HTML o referencias gráficas.

2 comentarios: